La FIM da luz verde en Ibiza al Trial de las Naciones 2019

  • Diario de Ibiza
  • Press
Responsables de la Federación Internacional y de la Federación Española de Motociclismo pactan con el MFiE los recorridos de la competición que se disputará en la isla el 28 y 29 de septiembre.

Delegados de la Real Federación Motociclista de España (RFME) y de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) visitaron ayer Ibiza para terminar de perfilar y conocer de primera mano con los responsables del Motoclub de Formentera i Eivissa (MFIE) los recorridos del Trial de las Naciones que acogerá el municipio de Ibiza los próximos 28 y 29 de septiembre.

Durante la reunión de trabajo los representantes de la FIM y de la RFME, Josep Punti y Jordi Prat, respectivamente, destacaron la idoneidad de los recorridos así como las excelentes características de las zonas donde se disputará la competición, considerada como el Campeonato del Mundo de Trial por países al aire libre.

 Por parte del motoclub ibicenco, que será el encargado de organizar el evento, estuvieron presentes durante el encuentro de trabajo su presidente, Agustín Ribas; el vicepresidente, Xicu Vallespir; y los directivos Héctor Torres y Javier Palau.
 

'Paddock' en el Recinto Ferial

Agustín Ribas explicó que tras visitar diferentes entornos de la prueba, se decidió ubicar el paddock en el Recinto Ferial de Ibiza, que será el centro de operaciones de los diferentes equipos, dirección de carrera, verificaciones, sala de prensa y hospital de campaña.

La competición se desarrollará íntegramente en el municipio de Ibiza. «El recorrido previsto está por acabar de definir pero se realizará en la zona de Botafoch, como en las ediciones que se realizó el Campeonato de España 'Trial Ciutat d'Eivissa' y se acercará el trial a al casco urbano de Vila realizando zonas indoor en el puerto de Ibiza y posiblemente en el Parque Reina Sofía», indicó el presidente del Motoclub, quien añadió que la presentación oficial de los pilotos podría celebrarse también en el puerto.

«Otros temas que hemos tratado han sido aspectos de documentación y permisos como los medioambientales o de seguridad, horarios, transporte o logística», puntualizó Ribas.

La organización del Trial de las Naciones es una de las grandes aspiraciones del Motoclub de Formentera i Eivissa desde hace años. De hecho, empezaron a solicitar la candidatura en 2014, pero fue a finales del pasado año cuando lograron el visto bueno por parte de las federación internacional.

La de Ibiza será la última y definitiva cita de un circuito internacional que estará compuesto por ocho pruebas: Italia (Pietramurata di Dro, 25 y 26 de mayo), Japón (Motegi, 7 al 9 de junio), Holanda (Zelhem, 22 y 23 de junio), Bélgica (Comblain au Pont, 29 y 30 de julio), Portugal (Gouveia, 13 y 14 de julio), Francia (Auron, 20 y 21 de julio), Gran Bretaña (Venue TBC, 31 agosto a 1 de septiembre) y España (La Nucía, Alicante, 21 y 22 de septiembre).

El Trial de las Naciones será decisivo para ver si Toni Bou logra su decimotercer entorchado consecutivo o si Adam Raga, Fujinami o Dabill, algunos de los favoritos, logran desbancar al mejor piloto de todos los tiempos.

Esta competición, con más de 30 años de historia, ha visto cómo el equipo español masculino ha conquistado 25 victorias, junto a otras siete del conjunto femenino. En Sokolov llegó el decimoquinto triunfo consecutivo para España y las chicas fueron segundas y no pudieron revalidar la corona.

FUENTE: www.diariodeibiza.com (Rubén J. Palomo)

FaLang translation system by Faboba